España España · madrid
Voto de halcon73:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2012
Cuando uno se aproxima a una película sin muchas pretensiones y únicamente para pasar el rato (no había visto las críticas ni los premios recibidos), resulta de lo más agradable encontrarse con un peliculón en el que las historias de cada uno de los protagonistas se elevan muy por encima de la trama central, trama centrada en el mundo del boxeo y de las artes marciales mixtas.
Pero lo importante de la historia no son los combates que se libran en "la jaula", sino los combates que libra cada uno de los tres protagonistas, mucho más profundos, difíciles y dolorosos, y de los que, parece ser, que al final logran salir bien parados.
las interpretaciones de los tres protagonistas son realmente buenas, alguna (Nick Nolte ya nos tiene acostumbrados a ello en ocasiones), incluso soberbia.
La mejor película ambientada en el mundo de la lucha que, a mi juicio, se ha rodado jamás, por encima incluso de otras grandes películas como Rocky, el luchador, the wrestler......
halcon73