España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Drama. Romance Giovanna y Filippo llevan nueve años casados. Ella trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida niños. Todo va bien hasta que deciden llevar a casa a Davide, un anciano desmemoriado que han encontrado en la calle. Giovanna, que le ayuda a reconstruir su pasado, siente pòr él una gran admiración. Por otra parte, cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de la casa de enfrente. (FILMAFFINITY) [+]
20 de julio de 2005
Hay dos historias en esta película y el eje de ambas es el personaje principal interpretado con solvencia por Giovanna Mezzogiorno, una de las actrices a tener en cuenta en el panorama europeo. La primera tiene como afortunado intérprete a Massimo Girotti que hace un poema de su caracterización. Si bien ( y por no desvelar nada no diré más ) no pude si no estar recordando en todo momento la trama de "En la ciudad sin límites" y sobre todo al personaje de Fernán Gómez. La otra trama, la que pone a Mezzogiorno entre la estabilidad familiar y la aventura amorosa con el vecino de enfrente tiene también sus escenas mágicas pero en conjunto no llega a transmitir del todo lo que se propone, tal vez porque el guión está un tanto saturado intentando cubrir las dos historias. En definitiva una bella película que se deja ver pero que deja en el tintero unas grandes posibilidades a mi juicio, no cubiertas.
Vargtimmen