España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Comedia Jackie Moon (Will Ferrell) es el propietario, entrenador y jugador de Flint Michigan Tropics, un equipo de baloncesto perteneciente a la American Basketball Association. Sueña con dar el salto a la NBA y pondrá todo el empeño del mundo para conseguirlo. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2008
"Semi-pro" es básicamente una nueva comedia de Will Ferrell. En estos casos sí que viene a quedar bien aquello de "una película de... (póngase habitualmente el director pero ahora no)". Porque Ferrell aunque se vaya saliendo de vez en cuando de su encasillamiento cómico chusco con "Stranger than fiction" o "Melinda and Melinda" tiene ya un sello suficientemente conocido como para centrar perfectamente a sus seguidores y recaudar un tanto siempre que haya una buena campaña de publicidad de por medio. Reconozco que en "The Anchorman" me tocó una fibra sensible y me lo pasé en grande encontrando hasta originalidad en su propuesta. Pero lo que suele suceder es que al personaje estrafalario de turno de Ferrell le cambían de medio, del periodismo, luego el patinaje ahora el baloncesto. Dicho lo cual y sin necesidad de criticar al público fiel a Ferrell lo que en base nos queda es algunos gags más o menos graciosos, resultones y un esquema bastante tópico y poco novedoso. Es el debut de Alterman en la dirección pero poco importa quien sea este tipo (productor por lo visto de films que nada tienen que ver con esto como "Una historia de violencia" o "Little children"). Lo que aquí hay son 4 o 5 risas, una canción memorable "Love me sexy" y eso, poco más perdurable.
Vargtimmen