España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
18 de diciembre de 2016
Como he leido en algunas de las otras criticas hechas por otros usuarios de esta pagina, hace un año sali triste y ciertamente pasmado de la sala de los cines cuando me vi la 7º entrega de esta saga Star Wars: el despertar de la Fuerza, y reconozco que tal vez por eso fui ayer a ver esta película con cierto aire de pesimismo...

Pero vaya cambio radical!! este Film ( salvo por algún que otro detalle mas que perdonable vistos los precedentes) es un film de ciencia ficción con autonomía propia, creíble dentro del género, y con una fuerza y complejidad en los personajes que no se habían visto hasta ahora.

Ni en las 3 magníficas y mitificadas tres primeras entregas, ni en las denostadas tres entregas posteriores, ni en el relativo fracaso que supuso la 7º entrega, esta pre cuela te enseña un mundo "Star Wars" mucho mas complejo, menos " de y para niños" y te hace ver las implicaciones emocionales y el trasfondo de lo que supone una guerra aunque sea a través de una película de ciencia ficción.

En cuanto a las interpretaciones son mas que correctas yo diria que superiores a la del elenco de actores de las 3 primeras entregas ( del resto ni comparación), el vigor, la trama, la tensión interna de la cinta son geniales. En Efectos Especiales, fotografía, (destrucciones y batallas, etc ) creo que supera a todas las demás ( en algunos casos de largo si tomamos como referencia la segunda de las trilogías). Caso a reseñarlas son las batallas bastante buenas bien rodadas y sobretodo con un toque de madurez superior a las otras películas de la misma saga....

En definitiva, un cambio radical. Una historia bien montada, bien dirigida, y bien ejecutada. Puro entretenimiento pero del bueno, no del de entretenimiento para adolescentes,.

Eso si, como he dicho antes, tiene sus fallos y, algunas veces, pueden chirriarte algunas cosas. pero son fallos de una importancia menor que no deslucen el gran resultado final.

Es una película muy recomendable.
ANTONIO