España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Serie de TV. Documental 6 episodios. Soda Stereo, Café Tacvba, Aterciopelados y otras bandas y cantantes figuran en estos 50 años de historia del rock latinoamericano a través de dictaduras, desastres y disensiones.
23 de mayo de 2021
Me gusta la música Rock, y este tipo de música tiene su origen en Reino Unido de ahí que siempre se prefiera escuchar este genero musical en inglés antes que en otro idioma. Eso no quita para que me encante el Rock en castellano y haya intentado escuchar, y admirar a otros grupos de España y algún que otro grupo argentino que ha tenido éxito en España durante mi vida, que es lo que ha llegado a mi país principalmente.

Pero, para mi, el mayor acierto de este documental es que para gente poco iniciada en Rock Hispano americano (como puede ser mi caso) descubre sus orígenes, y además se mezcla con el conjunto de situaciones políticas y revoluciones sociales que se dieron y se siguen dando en sur América, hasta nuestros días. Esa mezcla de grupos de rock con historia de todo un continente, es lo que realmente, le da verdadero valor a esta serie documental.

Por otro lado, y en consonancia con lo anterior descubres muchos grupos (que en mí caso no conocía) y te reencuentras con otros que habías escuchado 20 años atrás por lo que me parece un epílogo precioso a un tipo de vida, un tipo de música, y a toda una generación Roquera.

Y digo, Epílogo en mayúsculas, porque aunque no nos guste creerlo, el Rock and Roll sino esta muerto, como poco esta "dormido" hasta que lleguen tiempos mejores, no solo en Sur América sino también en el resto del mundo, salvo como pasa con todo, honradas excepciones.
ANTONIO