España España · Malaga
Voto de Amra:
Serie de TV. Acción. Intriga. Thriller Serie de TV (2003- ). 21 temporadas. Un equipo de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal de la Marina de los Estados Unidos, liderados por el agente especial Leroy Jethro Gibbs (Mark Harmon), investiga los crímenes que se cometen dentro del Cuerpo de la Marina. Entre los casos está la muerte del ayudante del maletín nuclear del presidente, una situación explosiva a bordo de un buque de guerra de la Armada y la muerte ... [+]
29 de julio de 2009
A ver, ni tanto ni tan calvo.
La serie en general es un producto pasable, apto para pasar el rato, pero está lejos de ser considerada una gran obra. Pertenece a ese género de series policiales donde la trama suele ser interesante sin llegar nunca al nivel de apasionante, es decir, matiene el interés (algo muy loable), pero sin llegar nunca a brillar. Tiene a partes iguales acción e investigación, recayendo cada una de estas facetas en especial sobre una de las dos parejas de detectives (esto es, la investigación sobre el novato y la cientifica dark, y la acción sobre el típico enteraillo y una agente de intercambio del mossad, sin duda lo mejor de toda la serie), estando el prota, Gibbs, metido en todas ellas.
Precisamente, la virtud a la vez que el defecto de la serie es que se basa mucho en sus personajes, más que en la propia calidad de sus tramas. Gibbs tiene una historia por detrás cuando menos trabajada (aunque a mi no me interesa un pijo), la pareja de DiNoso y Ziva desprende química (usando mucho el típico juego de la tensión sexual para mantener el interés, y de hecho a veces la he visto solo por Ziva), y las paranoias de la dark (sin duda, el mayor lastre de la serie, demasiado infantil en su proceder, hablar y visión de una serie que a veces requeriría un poco más de seriedad) entretienen.
Las interpretaciones... bueno, pasa como con las agresiones sexuales en la carcel: "a veces se gana, a veces se pierde", pero en general, cumplen.
En resumen, para pasar el rato. A veces, hasta tiene gracia.
Amra