Voto de Andres Camara:
Terror La parapsicóloga Elise Rainier afronta su caso sobrenatural más terrorífico: en su propia casa. Cuarta entrega de la saga 'Insidious'. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2018
Para mí la primera parte, fue una gran película de terror. Volvía a ver cine de terror bueno después de mucho tiempo. En esta se juntan varios géneros, lo cual le viene mal y tiene demasiados chistes sin gracia y sustos fáciles pero a pesar de eso al final vuelve a la esencia Insidious y se eleva.

Si es cierto que los chistes que hacen los chicos son malos, que acabas un poco harto de ellos y eso lastra la película, pero cuando desaparecen la película sube.

La mezcla de géneros la hace peor, por un momento piensas que ya no vas a ver una de miedo sino un thriller, pero la película vuelve a sus orígenes.

Usa demasiados sustos fáciles, que no usaba la primera, pero al final vuelve a su origen y con ello sube si bien, no saben terminarla y sobra la penúltima secuencia.

Los actores no están del todo bien. Después de la médium de Polstergeist, no puedo imaginar otra médium. Ellos me cansan. Pero la película hace el resto.

Tiene una fotografía espectacular que te mete de lleno en la película, solo la fotografía ya da miedo. Crea un ambiente magnifico.

La dirección no me gusta, después de Wan haciendo películas de miedo, ver a otro, no es lo mismo. El ritmo tiene altibajos, no sabe usar la cámara. Recurre a susto fácil, pero sí que al final remonta.

Veremos cómo es la quinta parte, porque por supuesto la habrá
Andres Camara