España España · Málaga
Voto de thefrang:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
10 de abril de 2015
Crítica de las 2 temporadas emitidas a fecha actual.

Después de leer aquí algunas críticas negativas vertidas sobre esta extraordinaria serie, lo único que puedo decir es que todo aquel que no sepa ver la calidad de la serie va un poco justo en neuronas, bien sea por no saber apreciar la calidad del producto ó bien por opinar viendo solo los dos primeros episodios.
Cierto, los 2 primeros capitulos son mediocres, con guiones escritos pobremente y con unos adolescentes hormonados cuyo fín no es sobrevivir en el medio sino acostarse con el tio/a buen@ de turno. Pero a partir del 1x03 en el que los cuchillos se sacan a pasear, la historia gira y madura hasta llegar a una trama totalmente adulta.

Me hace gracia algunas críticas totalmente absurdas y estúpidas sobre si la serie es para cazabobos, descerebrados ó adolescentes fans de Justin Biber....WTF??? Cómo???? No sabía yo que en una trama de adolescentes como supuestamente algunos resabiados hacen ver, predominasen las torturas, ó muertes muy violentas incluyendo bastantes degollaciones, empalamientos ó cortes en cien tajos.

Dicho esto, nos encontramos una trama llena de intriga, suspense, y acción adulta y en el que el sexo adolescente queda totalmente apartado de la historia teniendo apenas 2 escenas de sexo en 2 temporadas, y, en estas escasas escenas, a los a los protagonistas apenas se le ve un trozo de espalda, olvidándose la serie, afortunadamente, de poner solo tetas y culo para atraer a la masa. La serie se enmarca en un escenario fantástico de bosques y naturaleza, y presenta unos efectos especiales más que decentes para el presupuesto manejado.

Los personajes no son ni mucho menos planos, los protagonistas principales teienen que tomar a veces decisiones impopulares y politicamente incorrectas, y hay cambios de comportamiento como consecuencia del estres emocional que puede suponer una batalla, otro punto bueno, es que ni los buenos son muy buenos ni los malos unos villanos horribles, pudiendose empatizar con cada uno de los bandos que aparecen en la serie.

Para terminar con la crítica de esta extraoridinaria serie, la temporada 1 es muy distinta de la 2, y la 3 lo será aun más de la 1 y de la 2. Sí, afortunadamente CW ha renovado la serie para una 3º temporada a estrenarse el próximo otoño.

Conclusión: Una de los mejores productos cinematográficos realizados en la última decada, y la mejor serie distópica reciente muy por delante de la sobrevalorada, cansina y aburrida The Walking Dead

CONTINUO EN EL SPOILER
thefrang