Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de ciudadano:
5
Drama Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es ... [+]
1 de junio de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película iba para el notable alto, pero se queda en el aprobado raspado por la parte final, que la mata. La mata a ella, mata el espíritu con el que empezó, mata la paciencia del espectador... lo mata todo salvo lo que tiene que matar.
Describe muy bien cómo los sueños de una pareja devienen en pesadilla por culpa de los de siempre, de esos cuatro que no se dejan ver. De los que tienen el dinero, los medios de comunicación y nuestra -nuestra- democracia secuestrada.
Creo que tanto Fernando Tejero como Malena Alterio interpretan muy bien a sus personajes, yo al menos me los creo, y eso que Tejero siempre tiene el hándicap de sus personajes televisivos; bueno, y la Alterio también. Pero aquí lo bordan.
La película puede que vaya un poco a saltos, pero no hay incoherencia. Se ve la destrucción ahí, minando la relación y la psique de ambos, mientras se adentran en un callejón sin salida...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ciudadano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow