España España · Syldavia
Voto de VO_Lover:
Terror Una pareja feliz, joven y de clase media ve su vida atormentada por un espíritu demoníaco. Ella es una estudiante que está punto de graduarse como profesora, y él, un corredor de bolsa que trabaja desde su casa. Viven desde hace tres años en una casa que hasta el momento les parecía completamente normal; pero, inesperadamente, extraños fenómenos paranormales empiezan a perturbar su vida. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2013
Conste que por curiosidad he leído las críticas de otros usuarios antes de escribir la mía. Y no puedo estar más de acuerdo con uno de ellos: el cine de terror cada vez se está convirtiendo más en un acto privado, sin risitas del público, sin imbéciles tuiteando la película o haciendo comentarios. Yo también vi la película solo, en pantalla grande, con los cascos puestos y en versión original (tras verla hice un amago de escuchar la pista doblada del DVD y vomité varias veces). No conocía más de ella que tuvo algo de su repercusión en su momento, y la verdad, sin ser la octava maravilla del mundo me ha parecido interesante. Cierto que los diálogos de los dos protagonistas son un poco absurdos a veces, pero reto a cualquiera a dejarse una grabadora abierta en la vida real y comprobar lo "excelentes" que pueden llegar a ser nuestros guiones del día a día. La película muestra, sin efectos estridentes, una progresión en las manifestaciones del ente que viene a perturbar la vida de una pareja media americana, con momentos desasosegantes, un puñado de lineas argumentales fallidas (¿qué pasa con la foto?) y un final que deja la sensación de precipitación. Imagino que toda la historia de Spielberg acojonado por el visionado de la misma es parte de la campaña de marketing, porque no es para tanto. En cualquier caso, no está mal y eso es bastante.-
VO_Lover