Voto de Pachi67:
Documental Richard Harris visto a través de los ojos de sus tres hijos, los actores Jared y Jamie Harris y el director Damian Harris. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2024
Me ha gustado mucho el documental y eso que iba algo preocupado por su duración y que no fuera a ser una chapa de casi dos horas. Sin embargo ha sido todo lo contrario, se me ha pasado volando.

La primera sorpresa fue ver el comienzo de Jared Harris como anfitrión-presentador. No tenía ni idea de que este actor, que también está entre mis favoritos, fuera vástago del protagonista del documental. Buen tanto a favor.

Reconozco que este protagonista, Richard Harris, aparte de bastante desconocido en su faceta más personal, me resultaba tan controvertido como el reflejo que de él proyecta el documental. Me han gustado muchas películas en las que ha participado, es evidente, sino no me hubiera puesto a ver esta especie de biografía. Son bastantes pero en particular, de chavalín quedé fascinado por Un hombre llamado caballo. Pero también he visto trabajos suyos que no me han gustado nada y su actuación en particular tampoco.

El documental viene a relatarnos también a un tipo salvaje, controvertido, contradictorio y más complejo de lo que hubiera esperado. Y lo hace no de la manera tradicional o clásica, sino de una manera que me ha parecido bastante original y atractiva. Aparte de una buena factura técnica y una abundante cantidad de material tanto visual como sonoro que acompaña el documental, este se basa más en un hilo conductor de recuerdos, vivencias y pensamientos de tres de los hijos del actor y algún personaje más con el que tuvo cercanía. Esto lo aparta un tanto del estilo canónico de la típica biografía para darle un toque más íntimo y personal. Me ha resultado muy interesante, original y ha conseguido aumentar bastante mi estima por el personaje con todas sus facetas, a veces incluso contradictorias. Me ha parecido un enfoque inesperado, acertado y lo he disfrutado mucho.
Pachi67