Argentina Argentina · san clemente del tuyu
Voto de ulderick:
28 de enero de 2013
Vista "Los miserables", es inevitable tratar de hacer comparaciones, máxime que la anterior no es tan antigua tampoco. Digamos, a favor de esta, que el tono de musical... le da más épica a la historia de VH, contra el tono más asceptico de la de Billy August. Los protagonistas: Liam Neeson-Hugh Jackman: incomparables, justamente por la diferencia de tono de los dos enfoques, no se puede decir que uno este mejor que el otro; casi hasta el final, diría que me quedaba con Neeson, pero Jackamn me gano finalmente. Igual, son diferentes actores encarnando magníficamente un personaje. Entre Geoffrey Rush y Russel Crowne, en cambio... K.O por paliza. Por más que Crowne no sea mal actor, su cara de buenon... no dá jamás el perfil de Jauvert... y mucho menos cuando canta, se pone demasiado en evidencia que lo hace... bastante mal. Uma Turman-Anne Hathaway: Uma es bellísima y buena actriz, y está muy bien; Anne Hathaway, es una belleza más especial, y realmente encarna su papel de una forma que conmueve. Magnífica. Ya la pongo para papel secundario, máxime porque lo merece y ya me fascinó en otra oportunidades. También destaco a Amanda Seigfred en el papel de la hija ya mayor, mucho más exquisita que en la otra versión. Paradójicamente, cuando parece haber más puntos a favor de la nueva versión, en la dirección... me quedo con August. La cámara de Hopper parece no quedarse quieta nunca, y eso va muy en desmedro, salvo cuando en sus primeros planos, parece extraer como un vampiro las emociones de los protagonistas. Allí es cuando más se agiganta Anne Hathaway, que realmente, hace llorar a las piedras.
En definitiva, me aporta para dos oscars: el de Anne como actriz secundaria, MI candidata segura, y la banda sonora que juega un papel muy importante acompañando la acción. Magnífica.
ulderick