España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama Narra una parte de la vida del escritor y activista político irlandés Brendan Behan. Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), cuando Behan tenía 16 años, fue apresado por los británicos y enviado a Borstal, un reformatorio para jóvenes. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2012
Con muy pocas imágenes pero cuidadosamente seleccionadas y perfectamente montadas, el director nos hace una introducción que nos da a conocerlos orígenes de la situación y el lugar donde se van a desarrollar los hechos. Después pasa a otro tipo de planos, más intimistas, para darnos a conocer la personalidad de los principales protagonistas. En esta parte los jóvenes actores son una gran ayuda para el director porque se muestran dóciles a lo que se pretende y realizan un gran ejercicio de interpretación. En una situación de guerra, en un correccional de menores, la vitalidad de los jóvenes se manifiesta en las acciones que como grupo realizan y eso quita dramatismo, hace más realista la situación. El mismo carácter político del componente del IRA y protagonista principal, se manifiesta más como un joven que como un activista. El hecho de saber que realmente forma parte de la vida de este activista irlandés y después escritor, entre otras de esta misma obra basada en parte de su vida, le da mucha fuerza a la película.
Del Mar