España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama Un chapero aprende acerca del amor y la vida durante una noche en un edificio de apartamentos con extraños habitantes. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2012
Es una película gay con un alto contenido erótico y al mismo tiempo es una de las mejores películas que realiza una introspección en los sentimientos de un joven chapero. Este va descubriéndose a sí mismo en las distintas relaciones sexuales con diferentes vecinos del edificio donde se encuentra atrapado. Es muy curioso ver, gracias a la buena interpretación de Ben Bonenfant, cuales son los sentimientos puramente físicos y cuales son más del “alma” según va experimentando en esas viviendas del edificio que son como sus “moradas”. Joseph Gram., director y guionista, sabe lo que quiere conseguir en esta película y se dedica plenamente a lograrlo, sin divagaciones del entorno que no interesan sino es para envolver a nuestro protagonista: la droga, la familia, la vejez, etc. Toda la película está rodada en interiores sin decorados que puedan entretener al espectador y con paredes y mobiliario naturales que cumplen plenamente su función gracias a una iluminación adecuada que consigue una fotografía perfecta para contarnos esas visitas al interior de uno mismo. Los movimientos de cámara, casi imperceptibles, nos permiten ver lo que siente el protagonista, el cual aguanta los primeros planos como muchas grandes estrellas quisieran hacerlo. Y esa planificación está montada con sumo cuidado y con un sentido auténticamente artístico que asombra, como por ejemplo un movimiento lento de tráveling en el rostro de un personaje para cortar a un primer plano estático de otro personaje. O movimientos de cámara por los cuerpos de los protagonistas que cambian de dirección casi imperceptiblemente y consiguen en el espectador la idea de que estás allí, mirándoles en su vida. Acabas de verla y ya estás deseando verla otra vez, porque te ha gustado lo que has visto, por ver si se te ha escapado algo, y para estar más tiempo con el personaje y su protagonista.
Del Mar