Haz click aquí para copiar la URL
Macedonia Macedonia · Preparando una
Voto de Mostro:
5
Intriga. Thriller Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado ... [+]
12 de octubre de 2010
14 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se acaba la película. Toda la sala en silencio, sólo se escuchan las respiraciones. 10 segundos después la gente empieza a reaccionar, se encienden las luces y poco a poco abandonan la sala. El clímax final es el causante de este efecto, un gran clímax aunque... (ver spoiler *).

Un hombre se despierta encerrado en un ataúd. Algo no va bien, pero tiene un mechero y un móvil e intentará conectar con el exterior para poder ser rescatado. Este es el argumento de la película de Rodrigo Cortés, a priori bastante interesante.

La sensación de agobio está bien conseguida, y la actuación de Ryan Reynolds está muy lograda, sólo que hay ciertas cosas (spoiler **) que hacen que la nota no suba de este 5 pelado. Lo que si me parece excesivo es el metraje de la película (90 minutos), con lo cual hay momentos de tedio porque se siente que el film no avanza, sobre todo algunos momentos a oscuras.

En cuanto al asunto de la cámara, que a veces muestra una caja más grande o más pequeña, es comprensible para facilitar la visión del espectador, pero a veces reduce la sensación de agobio.

Aunque sobrevalorada, yo creo que es una experiencia que hay que vivir (en el cine, no literalmente que sino a más de uno le da un chungo).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow