España España · Barcelona
Voto de alejandro:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
9 de agosto de 2008
Eramos pocos en el cine. Había tres que no paraban de reir, y yo me esforzaba por entender aquello que podría hacerles gracia. Es que todo en esta mediocre película me resultó patético: los mohines repetitivos de Farrell, la bonhomía imposible en un matón a sueldo, el deliberado contraste de un escenario de postal (por cierto que si es verdad que el ayuntamiento de Brujas puso todos los recursos posibles al sevicio de su filmación, ahora debería reclamarlos, puesto que jamás he visto una ciudad tan insultada). Digo patético y no absurdo. Porque sin lugar a dudas hay absurdos geniales. Pero creo que éste no es el caso: cuando la película parece autoparodiarse en un asomo de inteligencia aparecen las sentencias reflexivas con pretensiones de transmitir mensajes trascendentes.
alejandro