Haz click aquí para copiar la URL
Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
10
Documental Documental sobre el famoso cantante de los Murder Junkies, GG Allin. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2014
51 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para algunos no pasará más allá de ser un pobre diablo, heroinómano y homosexual no reconocido, pero para otros es un icono que sentó las bases de lo que serían gente como Marilyn Manson, Texas Terri (en su primera época) y los shows más violentos de Nine Inch Nails.

Podría haber sido el hijo bastardo de Wendy O. Williams o la propia Frances Farmer por la contundencia de su brutalidad idiomática: usar el cuerpo como arma combativa, sus fluidos como simiente contra el conformismo y los posers.

Sus conciertos se basaban en una sola cosa: transgredir las barreras de lo humanamente aceptable, para convertirse en un animal dispuesto a aniquilar a su propio público con sus heces, sus puños y las letras como "Die when you die, you gonna die": que rezan perlas como "Si tenes SIDA, fóllate a unos cuantos y llevatelos contigo a la tumba" o "Si tienes cáncer, jódete y muere"

Hated es el documental de un espécimen cuya máximo lema era acabar los conciertos en una explosión de violencia sin límites, en los cuales muchas veces salía malherido o detenido.

Pero por otro lado, GG Allin ofrecía argumentos suficientes para reventar la boca a los pseudointelectuales que, bajo la bandera "Generación X", pretendían etiquetar todo bajo el primas depresivo y nihilista. Pero ninguno de ellos transgredió nada, salvo sucumbir a la sobredosis y a su propia indiferencia no correspondida.

GG fue condenado en 1989 por intento de violación. En su caso, es plenamente creíble tales acusaciones. Él mismo se auto mutilaba en los conciertos, (copiado descaradamente por Marilyn Manson) él sentó el precedente ante una escena musical que iba implosionar por la falta de creatividad, las ansias desmedidas de una Industria sórdida y una sociedad al borde su propia aniquilación.

Eso es lo que se puede ver en éste documenta/musical: conciertos convertidos en batallas campales, testimonios de antiguos profesores de GG, fans amantes del frikismo y entrevistas de los miembros del grupo.

GG Allín falleció de sobredosis, y para su entierro exigió ser inhumado vestido sólo de cintura para arriba, con una botella de Jack Daniels y un walkman con sus grupos favoritos.

Todos tarde o temprano vamos a morir, y allí estaba GG Allín para recordarnoslo, él fue un desheredado social que se revelo contra su propia condición y eh ahí lo que produjo: un monstruo fuera y dentro del escenario. Un monstruo en el cual nos podemos reflejar, pues su "pesadilla" existencial no dista tanto de lo que representa el conformismo, el cinismo sedentario y la hipocresía.

Pero eran otros tiempos, aquel 1994 se publicaba el "Downward Spiral" y uno podía levantarse escuchando el "Big Man With a Gun" mientras imaginaba las cabezas de los profesores cutres reventadas contra la pared.

Hated es el viaje catártico contra la insulsa existencia de aquellos que les reconforta la rutina de ser don-nadies y vanagloriarse de ello.
Buscapé
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow