Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Terror. Comedia Elvira, una presentadora de televisión de un programa de terror, viaja a Massachussets para recibir la herencia de su fallecida tía Morgana: una casa runinosa, un perro y un libro de recetas. Poco después, encuentra una misteriosa carta... (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2014
Elvira, es uno de los VHS más míticos de los 80'... Toda la argamasa empleada para forjar el film está hecha de casposidad, falta de pretensiones y humor resultón pero mordaz.

Lo que hace que hoy día se siga hablando de ésta película, es su lograda ambientación psicotrónica: un pueblo de la américa profunda, se consigue transformar en un ambiente medieval y tenebrista. Sin ir más lejos, ésta película sirvió para inspirar dos aventuras gráficas de PC absolutamente geniales. Por lo que sólo los más acérrimos amantes del cine de "terror" y de los 80' sabrán perdonar la torpe realización y la concatenación de personajes naíf.

Los supuestos encantos mamarios de la prota, (la tía va tan apretada en el vestido que parece que le van a reventar) son sólo una excusa para arremeter contra el ultraconservadurismo y la doble moral americana. Aunque yo creo que el mensaje logra trascender más allá de sus fronteras y sabe dibujar la típica mentalidad cínica de cualquier pueblucho de mala muerte.

Los personajes se dividen entre los guardianes de la "moralidad" liderados por Vincent Talbot, (el tío de Elvira, y el malvado de turno que tras su fachada ultramoralista se esconde un ente de las tinieblas) y Elvira junto con los estudiantes del pueblo que tratan de inyectar algo de vida al sopor que reina en el pueblo, donde todo lo que se considere "inmoral" es atacado sin contemplaciones.

Mucho humor absurdo, escenas divertidas, (la del picnic es mítica) y ciertos toques de terror consigue configurar un espectáculo casposillo pero memorable.

Es una película entretenida y con un toque Pulp que hoy día la hace más atractiva que cuando salió.
Buscapé