España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Fantástico. Aventuras La historia se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y ... [+]
29 de mayo de 2022
Después de 3 años de ver la tercera temporada de Stranger Things cuyo final de temporada fue tan bueno que podría haber sido un gran final de serie. Netflix decidió hacer dos temporadas más con el riesgo que eso podía tener y al final arriesgaron y ganaron.

Stranger Things lo tenía difícil porque se enfrentaba en parrilla contra Obi Wan Kenobi y al final he de decir que en esta ocasión Netflix ha acertado de lleno.

La temporada 4 es tan buena como la primera, la segunda y la tercera estan bien tambien, pero la esencia de esa primera temporada que nos sorprendió a todos la tiene esta última temporada.

Las piezas encajan muy bien y los capítulos son largos (más de una hora cada uno) pero no se hacen largos. La gallina de los huevos de oro sigue funcionando y no empeora lo cual es bueno teniendo en cuenta que estamos hablando de Netflix. Las diferentes tramas son entretenidas y funcionan muy bien, el tono funciona y Vecna es un villano a la altura. Y los guiños a la cultura popular de los 80 funciona muy bien cómo siempre.

Las pegas que yo le pondría a la serie son dos. La primera es que se nota que los chavales han crecido y de la tercera temporada a la cuarta se nota que no han pasado 6 meses, se nota que han pasado 3 años, porque los chavales han pegado el estirón. La otra pega no es culpa de la serie como tal sino de Netflix como estrategia y es el hecho de no soltar la temporada entera y tener que esperar un mes para ver la segunda parte. Cuando uno de los fuertes de esta plataforma es que te suelta las temporadas de golpe (cosa que servidor agradece mucho) y teniendo en cuenta que llevamos esperando 3 años.

Ya ha terminado la cuarta temporada y la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado, pero con una temporada de 13 horas de duración pienso que quizás lo mejor hubiese sido terminar aquí. Tras ver el final está claro que es necesario otra temporada más, pero también es verdad que se podría haber cerrado todas las tramas sin problemas y concluir aquí está gran historia.

Los Hermanos Duffer y Netflix se han arriesgado y han acertado, solo espero que con la quinta y última temporada de esta serie no la caguen. Porque lo que han hecho con esta última temporada es increíble, generando un fenómeno televisivo que no se veía desde Juego de Tronos.
Dante