Voto de CHIFLAFOSTROS:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2007
Sigo sin entender los motivos por los que siguen siendo tan valoradas películas del montón.
Considero que las actuaciones tanto de la Hepburn como del Carigrande aportan muy poco, por no decir prácticamente nada a la historia de la interpretación.
La dirección, al uso para la época, ni fu ni fa.
Y asi podría seguir enumerando casi todos los aspectos técnicos de esta RECONTRASUPERPRODUCCION. Rescatando solamente la música.
Ni que hablar de la historia, maníquea y superficial.
Puedo comprender y valorar positivamente que por aquellos años de guerras, vaivenes políticos, depresiones económicas -tan sólo 10 años antes ocurría el crack del "29"- este tipo de cine tuviera su importancia como vía de escape.
Pero de ahí a que a estas alturas se siga valorando mayoritariamente este material como obra maestra...
A no ser por el valor de la nostalgia...
O que la mayoría de la gente que vota en esta página ronde los 70 años.
O algo mas que seguro. Hay algo que no entiendo. Y es un algo mu grande mu grande mu grande.
CHIFLAFOSTROS