Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de RTVZ:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2021-2022). 2 temporadas. 13 episodios. Destino: La saga Winx sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia. Del creador Brian Young (Crónicas Vampíricas), "Destino: La saga Winx" es una reinvención en acción real de la ... [+]
24 de enero de 2021
Si eras un poco fan de la serie francesa probablemente te de curiosidad y la veas, aunque te vas a encontrar con que no es lo que recuerdas, Techna y muchos de los especialistas ni aparecen, esta nueva versión te sonará una Harry Potter con hadas (sin alas), feministas

Feministas; otro punto que quiero tocar en esta serie, el feminismo, la homofobia y la gordo-fobia son temas sociales que se tocan aquí, con buena intención debo decir, pero en momentos llega a ser innecesario, ¿no sería mejor si en vez de mostrar a una chica gorda que se siente acomplejada, muestren a una chica gorda y hermosa empoderada? como lo hicieron en Euforia, que realmente funcionó, o ¿en lugar de mantenernos con la inquietud de saber si un personaje es o no gay, solo lo sea?, si se nota una buena intención pero la forma de romper estereotipos y prejuicios no es dando lastima, es normalizarlo.

La serie en si es entretenida, el guion es extremadamente simple y peca en tratar al espectador de estúpido, resolviendo situaciones complicadas con una frase que algún personaje escucho por ahí. Los efectos especiales están bien, las actuaciones, bueno, malas, malas no son, visualmente es muy simple y carece de composición alguna, pero como ya dije, si viste la serie francesa, te dará curiosidad.
RTVZ