España España · madrid
Voto de Norbert:
19 de febrero de 2016
Película con claros y oscuros. Irregular. Buena dirección y espléndidas interpretaciones en esta comedia dramática y negra. Darín es digno de un Oscar. Aunque siempre esperamos mucho de él, y en este caso asombra con un papel de hombre que ya se siente al margen de los demás y no hace concesiones a nada. Cámara resulta sin embargo excesivamente contenido. La hermeticidad genética masculina en las relaciones entre congéneres es llevada en este film a un extremo; y los personajes resultan demasiado extremos, poco creíbles. Casi parece mas una exhibición de actuación que un meterse en el papel de una persona real en el día a día cotidiano, en el que no hay acción. Mera vida corriente en torno al drama del hombre al que acaban de confirmar un cáncer terminal.

Aunque clásica, la escena mas descarnada es la de la funeraria, donde el mejor humor negro, que tal como se presenta solo puede ser español, es lo mejor de la película. La relaciónn padre-hijo, por otro lado, la encuentro demasiado afectada, falta de naturalidad. Y el polvo final entre el visitante y la prima está completamente fuera de lugar, resultando inverosímil su planteamiento.
Norbert