España España · Malaga
Voto de Almond:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2014-2020). 7 temporadas. 100 episodios. Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante tres generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno ... [+]
2 de junio de 2020
Pues si, esta serie bebe mucho de Lost (Pérdidos) tanto en el esquema como en sus lamentables últimas temporadas.

Un grupo de personas que acaban varados en mitad del bosque enfrentandose a todo tipo de peligros y a medida que van pasando las temporadas, los guionistas y los productores se dejan llevar por los dolares y acaban exprimiendo y estirando el producto sin importarle repetir tramas y lo peor aún, ofrecernos unas constantes idas de olla con grandes agujeros de guión, planteamientos estúpidos, giros por conveniencia de guión, personajes que se mueven de un lado a otro sin ninguna coherencia ni lógica, ó gente que se traicionan entre sí una y otra vez, pero a los 10 minutos son amigos ó incluso copulan, para volver a traicionarse entre sí en el episodio siguiente.

Y me da pena ponerle un 6, porque el planteamiento inicial es excelente. La primera temporada está mal ejecutada pero al final se pone muy interesante, y la temporada 2 es excelente. Aquí, con la trama del Mount Weather la serie alcanza su cumbre.
A partir de la temporada 3, empiezan las idas de olla y las tomaduras de pelo de los guionistas, aunque tanto la temporada 3 y la 4 aún se disfrutan. Hasta aquí, le daría a la serie un 8.

Pero a partir de la temporada 5 todo se convierte en un espectaculo dantesco, repetitivo y con un guión que da vergüenza ajena. Los personajes en teoría "buenos" son cada vez más odiosos y ni empatizas con ellos; mientras que los villanos tienen menos carisma que una piedra. En fin, que vi la temporada 5 por inercia, temporada la cual finaliza con un giro de guión sorprendente y que debió haber sido el fin de la serie y haber acabado con algo de dignidad.
Pero como dije antes....el dólar es muy poderoso y han seguido estirando la serie dos temporadas más. He llegado hasta la mitad de la temporada 6, y aquí me bajo. No soporto más esta tomadura de pelo.

Conclusión: una serie que se mantiene interesante y adictiva durante al menos 4 temporadas, pero el egoismo y la ambición de los productores y guionistas la han matado convirtiendose en una parodia ridícula. Sólo recomendaría ver hasta la temporada 4 y hacer como que ahí acabó la serie.
Almond