Voto de carlos bosch benitez:
Aventuras. Drama Durante un viaje en solitario a través del Océano Índico, un hombre (Robert Redford) descubre al despertar que el casco de su velero de 12 metros se ha agrietado tras una colisión con un contenedor que flotaba a la deriva. A pesar de las reparaciones, de su experiencia marinera y de una fuerza física que desafía su edad, a duras penas logra sobrevivir a la tormenta. Pero el sol implacable, la amenaza de los tiburones y el agotamiento de ... [+]
24 de febrero de 2014
Lo digo muy en serio, si no has podido evitar meterte en la boca del lobo, relájate y disfruta. Esta es una película comodísima. De hecho se deja ver casi sin esfuerzo. Basta con que abras los ojos cinco minutos al principio-o tal vez incluso baste con tres- y luego otros tres al final. El resto es relleno zen, hasta el punto que la primera palabra- un poco convincente aunque sonoro "¡Joder!"- viene a pronunciarse al cabo de más o menos una hora . Eso y un par de frases más es todo el diálogo de esta emocionante aventura marinera.
Vamos a ver señores críticos, ¡qué `tour de force´ ni qué niño muerto! Esta película no hay por donde cogerla de puro plasta. Y juro que debido a mis resabios de ex-progre Robert Redford me cae muy simpático, pero lo que no es no es. Ya tuvimos bastante con Andy Warhol filmando en su día a un tío durmiendo durante diez horas. Cada loco con su tema al fin y al cabo, pero no me quieran convencer de que filmar una peripecia marinera a base de registrar con la cámara cada movimiento y cada gesto del protagonista, por mínimo que sea, se puede considerar cine. Será a lo mejor un tratado sobre como aburrir a los caracoles, pero una película no.
Y sea lo que sea, les ha salido bien baratita: un sólo actor, un yate ya en las últimas, y un mes de alquiler de algún muelle deportivo en Malibú o tal vez en Puerto Banús..
Ya vale.
carlos bosch benitez