Voto de carlos bosch benitez:
Drama Un hombre y su hija viven solos en el bosque después de que una pandemia mortal alterara radicalmente el mundo. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2019
Confieso que en primera instancia esta película me gustó bastante, a pesar de su lentitud. Aquí tenemos a una niña que parece un niño y va disfrazada de niño --y tal vez lo sea en realidad-- y a su padre, en una frenética huida hacia adelante en medio de un mundo hostil que se ha quedado sin mujeres. La interpretación de la niña --o lo que sea-- me pareció más que notable, los diálogos bastante inteligentes y hasta Casey Affleck, que no es santo de mi devoción, en su papel de padre protector me resultó creíble. También la banda sonora, asimismo compuesta por él, me pareció excelente.

De modo que, en mi modesta opinión, en el aspecto técnico la cosa funciona bastante bien. Hasta el punto de que casi pasé por alto el mensaje subliminal de toda la historia. Algo así como: "¡vean qué mundo tan terrorífico sería éste de no ser por las mujeres!". Se me ocurre que difícilmente peor que uno en manos de mujeres, y a las pruebas me remito. Y también que semejante descaro oportunista tal vez explique el fuerte empuje que parece estar recibiendo la carrera de Casey Affleck, convertido en esta ocasión en un auténtico hombre orquesta.
carlos bosch benitez