España España · Sevilla
Voto de Markisho:
13 de febrero de 2013
Los primeros 45 minutos son excelentes (hasta la escena del 'Master of the house' que es una canción divertida y se pega bastante), pero cuando comienzan a aparecer más personajes y más tramas 'Los miserables' reduce un poco su nivel. Los más de 100 minutos restantes se hacen algo pesados por momentos (obvio, cuando una película musical dura 150 minutos es lo que tiene...) aunque también hay momentos muy destacables.
Mucha gente se queja de que busca descaradamente ganar Oscars, ¿Acaso 'Lincoln' no busca lo mismo de forma más descarada aún?

Hugh Jackman está excelente al igual que Anne Hatthaway en el escaso tiempo que aparece. Russell Crowe es el único que falta en la cita de los Oscar, y no hubiese desentonado para nada. De sus 8 nominaciones a los Oscar parece totalmente segura la victoria de Anne Hatthaway como actriz de reparto, pero aún podría llevarse 2 o 3 más (Sonido, maquillaje, dirección artística, vestuario...)

Respecto a la dirección de Tom Hooper. Los primeros planos no me disgustan, hacen que las emociones se transmitan más fuertemente, pero en ocasiones la cámara se mueve más de lo debido, por lo que entiendo que el espectador se pueda "marear"

Lo mejor: Por supuesto la maravillosa banda sonora, y la actuación del reparto en general y de Hugh Jackman y Anne Hatthaway en particular.

Lo peor: Su duración, 150 minutos casi todo canciones (muy bonitas, pero puede cansar) y poquísimos diálogos. Los personajes de Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter, le restan empaque a la película (que no digo que lo hagan mal, simplemente que para mí no combinan bien en el contexto de la película)

Un consejo: Si siempre que has puesto un disco has ido directamente a la canción que más te gusta y nunca has escuchado el disco completo, ni te acerques a esta película. Sufrirás uno de los mayores aburrimientos de tu vida

Recomendada especialmente a: Los amantes del musical. A todo el que le guste la música. A todos los que les guste o apetezca hartarse de llorar viendo una película (Conmigo casi lo consigue un par de veces)

Mi nota está entre un 7 y un 8 (Si me decanto por el 8 será gracias a su banda sonora, pero teniendo en cuenta que no es original de la película...pierde poder esa posibilidad), para mí el 7'5 que tiene de nota media es merecido porque es justo lo que yo le pondría. Pudo haber sido una película aún mejor, lo tenía prácticamente todo para marcar una época, pero al menos pasará como seguramente la mejor película musical de lo que llevamos de siglo y como una de las mejores películas de 2012 (pero no la mejor). Por cierto, mientras escribo esta crítica tengo de fondo los títulos de crédito de la película y no me canso de escuchar la música, maravillosa.
Markisho