Voto de Local Hero:
3 de marzo de 2013
Magnífica. Un excepcional ejercicio de equilibrismo entre historias vividas en diferentes épocas, aparentemente inconexas entre sí, pero solo aparentemente. Perfecto binomio guión-dirección por la forma en que van desarrollando las historias y cómo van haciendo descubrir al espectador las interrelaciones existentes entre ellas.

Dífícil de encasillar en un género: partiendo de su origen de ficción, la película toca tantos ámbitos de la vida del Hombre (Política, Economía, Religión, Sociología...) y a través de instrumentos tan diversos como el drama, la comedia, la intriga, la ciencia ficción, la fantasía... y con un mensaje tan claro y tan meridiano como el que presenta, que me parece más propia de un género, en parte existencialista en parte divulgativo, sobre la Humanidad en sí y sobre sus actos y consecuencias. Es de esas películas que te enseñan a separar la nariz del árbol para que puedas contemplar el bosque.

Contada magistralmente sin prisas pero sin pausas, el argumento no da tregua en ningún momento al espectador, que debe estar bien pendiente de todos los detalles si no quiere perder el hilo conductor.
Local Hero

Últimas películas visitadas