Voto de amaya pujana levy:
Drama. Comedia. Romance Oliver Tate (Craig Roberts) es un peculiar chico de 15 años que tiene dos objetivos: impedir que su madre abandone a su padre y encontrarse a sí mismo aunque sea a través de una chica. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2014
Veo en V.O., "Submarine", la película dirigida y escrita por Richard Ayoade y que, basada en la novela de Joe Dunthorne, cuenta la problemática adolescencia de Oliver Tate, un joven de 15 años que se enamora por vez primera. La voz en off que me acompaña durante toda la trama consigue que me concentre y me olvide de la pésima traducción de los subtítulos (parecen hechos por el traductor de google). Los movimientos circulares de la cámara, los inmóviles primeros planos y los travellings me hacen descubrir, en este film, a un interesante director novel que combina adecuadamente la clara fotografía, los títulos en pantalla, la división en capítulos, el precioso sonido, los símbolos y la música (Andrew Hewitt compone la banda sonora, y el vocalista de Arctic Monkeys, canta 5 canciones) subtitulada. A pesar de ser refrescante y de que me ha permitido encontrarme de nuevo con la genial Sally Hawkins (la hermana de Cate Blanchett en Blue Jasmine), me ha parecido algo sosa.
amaya pujana levy