Voto de amaya pujana levy:
Drama. Romance. Comedia Marguerite no contaba con que le robaran el bolso al salir de la tienda. Y menos aún con que el ladrón tirara lo que había dentro en un aparcamiento. En cuanto a Georges, de haberlo sabido, no se habría agachado a recogerlo. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2015
Veo la película francesa "Las malas hierbas" donde, de la mano de la voz en off de un narrador, el maestro Alain Resnais, manejando son soltura las alegorías y el tetichismo, me enseña cuál es el misterio que rodea a su labor de contar historias. Así, mostrando un gran gusto por los detalles y un manejo experto de las miradas, con unos movimientos de cámara precisos y bastante agresivos, con repeticiones de escenas y sobreimpresiones, con muchos travellings y unas impecables interpretaciones de André Dussollier y Sabine Azéma (que consiguen reflejar con acierto la actitud imprevisible de dos protagonistas), el realizador crea un film desconcertante e inclasificable acerca de la soledad y el aburrimiento donde todo me resulta enigmático, hasta la frase final extraña a la trama: "mama ¿cuándo sea un gato podré comer golosinas?".
Arriesgada e interesante, de 6.
amaya pujana levy