Voto de Jose Antonio ZG:
Drama Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton... Continuación de la aclamada serie televisiva, 'Downton Abbey'. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2019
Se puede decir de este film que, es la continuación de la serie del mismo título famosa en todo el mundo. Conserva los excelentes valores de dirección, vestuario, guión, ambientación y de interpretación de todas la temporadas de la serie, pero esta vez llevado a la gran pantalla en formato SCOPE con lo cual se da más realce a las imágenes por su mayor campo visual. También destaco la excelente música que acompaña a casi todo el film a través de la cual podemos vivir más las emociones de las imágenes como ha sido siempre en el buen cine. No se puede comparar contemplar este film en un buen cine con buena proyección y excelente sonido con una pantalla de televisión, a pesar de todos los adelantos modernos que nos brinda la TV. y la ayuda de un sonido añadido aparte, pues ya se sabe que el sonido de los televisores modernos es nefasto. La sala oscura con los ingredientes mencionados nos hacen vibrar más en muchos aspectos, y disfrutar de todas las ventajas citadas.
La película es muy recomendable para todos los amantes de la serie citada, quedando la nostalgia de todos los momentos vividos a través de la magnífica serie británica y de esta película.
También es justo resaltar el excelente doblaje al castellano de esta película que conserva los mis dobladores de la serie, con un trabajo de primera categoría.
Jose Antonio ZG