Voto de Jose Antonio ZG:
Aventuras Joel Shore, que pertenece a una familia de larga tradición marinera, se hace cargo de un barco ballenero, sustituyendo a su hermano Mark, que desapareció en el último viaje en sospechosas y turbias circunstancias. Antes de embarcar, se casa con Priscilla y la lleva consigo. Durante el viaje, sondea a la tripulación para averiguar qué le sucedió a su hermano, pero no consigue aclarar si la causa de su extraño comportamiento eran las ... [+]
16 de febrero de 2010
Este film refleja de una manera ejemplar lo que es rodar una película de ambiente marino casi completamente en estudios con una excelente fotografía y magníficos decorados, consiguiendo con ello un espectáculo cinematográfico bastante creible, y que fué filmada por la Metro en el año 1953 cuando los estudios trabajaban al completo. El reparto está lleno de caras conocidas de aquella época, destacando Robert Taylor y Stewart Granger que cumplen de forma adecuada con sus interpretaciones, pero no están dentro de sus mejores trabajos.
La versión española (doblaje) tiene ese sabor antiguo pero muy eficiente, de aquellos doblajes de gran calidad que nos tenía acostumbrados los estudios Metro de Barcelona en aquellos maravillosos años.
Es una película sin grandes pretensiones, entretenida y correctamente realizada como siempre por Richard Thorpe.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG