Voto de Santiti_soy_yo:
1 de octubre de 2022
Los biopics suelen tener detractores y fans en función del interés que se tenga hacia el personaje en cuestión. Pero si en ellos hay una buena dirección, una buena historia y una buena actriz/actor que defienda la propuesta debería ser éxito asegurado, y Blonde cumple los 3 cánones.
Confieso que hacía mucho tiempo que una interpretación no me rompía por dentro y me revolvía en el sofá tanto como la de Ana de Armas: simplemente soberbia, magistral construyendo una Norma Jean/Marilyn Monroe melancólica, solitaria, oscura pero con destellos de luz a veces, necesitada de afecto y en continua búsqueda de la felicidad en una industria llena de tiburones a punto de devorarte viva para hacer contigo lo que sea y como sea con tal de hacer caja.
En lo técnico no sé cuántas nominaciones puede tener en los Oscars pero me mojo y diría que puede ser una de las películas del año por: Fotografía, Actriz, Diseño de producción, Vestuario, Peluquería, Maquillaje; y cómo no, Dirección.
De hecho el director Andrew Dominik se marca una sobrada tremenda usando todo tipo de planos, formatos, B/N, color (con diferentes escalas de color) durante toda la película como un tsunami que te arrolla desde el primer minuto...Desde luego que es un espectáculo visual e interpretativo, y no tengamos miedo a que si algo nos entusiasma hasta el extremo de decir que es una OBRA MAESTRA, se dice que no pasa nada
Santiti_soy_yo