Voto de Santiti_soy_yo:
Drama J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de su vida cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe lidiar con las complejas dinámicas de su familia, incluyendo su inestable relación con su madre, Bev (Amy Adams), y su drogadicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la ... [+]
7 de enero de 2021
Trasteando por las plataformas he dado con "HILLBILLY ELEGY", ya parece que nos vamos acercando a temporada de premios en Hollywood y Ron Howard lo sabe.
El duelo interpretativo de una madre (Glenn Close, irreconocible) y su problemática hija (Amy Adams) apunta a nominaciones para las dos y es que los dramas a la Academia le gustan mucho y si además la historia está basada en hechos reales aún más.
No es el peliculón de la temporada, pero precisamente ayer que la América profunda azuzada por un presidente demente asaltó el Capitolio, de esta película podemos sacar algunas conclusiones del porqué de la victoria de Trump en 2016, ya que a través de los diferentes personajes el director trata de mostrarnos un retrato de la sociedad white trash americana lo más fiel posible, así como desentrañar la vida de las familias rurales desprotegidas y empobrecidas.
De hecho Hillbilly sería traducido al castellano más o menos como "paleto" en referencia a los habitantes de esas zonas muy alejadas de las grandes ciudades de EE.UU.
Os la recomiendo, de verdad!!!
NOTA: 7/10
Santiti_soy_yo