España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Terror. Comedia Desesperado por conseguir dinero, Aaron acepta un trabajo que promete 1.000 dólares al día por participar en un rodaje. En una cabaña perdida en el bosque conocerá a Josef, el sujeto de la película que debe filmar. A medida que avance el día, las cosas se complicarán. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2015
Película que aprovecha las posibilidades del genero de metraje encontrado para ofrecernos una perturbadora y magnifica historia a medio camino entre el drama, el horror y la comedia, servido con tan solo dos personajes y mucho que contar. Mark Duplass está magnifico (con ese tipo de interpretación tan natural que siempre tiene) y ya desde el comienzo compone un complejo personaje sobre el cual bascula toda la película (no en vano es el sujeto activo de la filmación en su primera mitad) para después sorprendernos con esa aparente bonhomia que esconde el auténtico germen de la historia. Una historia envenenada de humor negro y con un desenlace magnifico. ¿Somos capaces de juzgar de manera correcta a un desconocido? Lo mas terrorífico de Creep no es su planteamiento de película cercana al terror sino su capacidad para darnos a entender que hasta el mas cuerdo y amable de nuestros vecinos, pueda ser un desequilibrado si sabe fingir bien. Y explica la historia desde una especie de humor de bajo perfil que funciona maravillosamente bien porque consigue desconcertar al espectador y sacarlo de su zona de confort para hacer que lo que cree que es algo suave y bienintencionado... no lo sea. Una película donde no pasan demasiadas cosas, que basa su encanto en los diálogos y el desconcierto y que es una de esas joyas que no deberían pasar inadvertidas.
El Criticón