Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
10
Drama George y Martha son un matrimonio que se profesa un odio salvaje. Ambos tienen personalidades autodestructivas, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben cómo exasperarlo. George es un profesor de historia alcohólico. Martha, la hija del director de la universidad donde George da clases, es una mujer frustrada y vulnerable. Un sábado por la noche, después de una fiesta, invitan a su casa a un nuevo profesor y a su esposa. ... [+]
8 de agosto de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película basada en una obra teatral que se desarrolla a lo largo de la noche del sábado y la madrugada del domingo, principalmente en la casa de la pareja protagonista y el patio, además de algunas escenas en un bar y exteriores.

Luego de una fiesta, George (Richard Burton) y Martha (Elizabeth Taylor) invitan a su casa a un matrimonio más jovial, compuesto por Nick (George Segal) y Honey (Sandy Dennis) a que tomen unos tragos y conversar.

La velada resulta ser bastante movida, influenciados por el alcohol y las ganas de “humillar públicamente” a sus parejas, se desata casi que el mismo infierno en este hogar, George y Martha se profesan odio mutuo después de tantos años.

La otra pareja dejan en cierto momento de ser simples observadores a tomar mayor importancia para la historia, no quedándose atrás. Los cuatro personajes no se quedan cortos sacando los “trapos sucios”.

La película es monumental, presenta un guión esplendido a cargo de Ernest Lehman, con múltiples diálogos que enriquecen la trama, uno de los puntos más altos puesto que se sirve totalmente de esto y tiene prioridad.

Presentando a lo largo del metraje alta dosis de sarcasmo, de celos, que pone en vilo la relación matrimonial de los protagonistas, sus deseos, sus frustraciones, sus éxitos, sus fracasos y el ser padres, parte fundamental en el film.

De las actuaciones hay poco que decir, salvo que son monstruosas e impactantes, en especial el duelo entre Burton y Taylor (casualmente eran pareja en la vida real por entonces), impresionante como se meten en sus papeles.

La dirección a cargo del debutante Mike Nichols es realmente esplendida, más parece el producto de un director consagrado, pero no, Nichols se sirve de seguir la influencia teatral original de la obra, sin caer en ningún momento en la monotonía o volverse aburrida.

En síntesis Who's Afraid of Virginia Woolf? es una película esplendida, ciertamente hay que sacar el tiempo idóneo para verla y disfrutarla a plenitud, una obra monumental con un clímax final impresionante que nos deja exaltados.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow