Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
6.7
Documental Valeria, Vilma, Mercy y el resto de sus compañeras sueñan con ser tratadas dignamente y que cese la violencia que sufren a diario. Son prostitutas guatemaltecas, de a dos dólares por servicio. Trabajan en la Línea, junto a la vía del tren que atraviesa la capital camino al Océano Pacífico. Para llamar la atención sobre sus problemas, sobre el acoso de la policía y los asesinatos impunes forman un equipo de fútbol y se inscriben en un ... [+]
6 de abril de 2012
Excelente documental coproducción española-guatemalteca que trata sobre la vida de un grupo de prostitutas que trabajan en "la línea" (una zona roja en Guatemala) que buscan hacer un equipo de fútbol para así llamar la atención del gobierno sobre los maltratos e injusticias que viven.

El filme es crudo en mostrar la vida de esas mujeres, sus hijos y familias. Sus sueños frustrados, sus problemas, la indiferencia de la gente, todo envuelto en una atmosfera insalubre y de tristeza, pero con deseos de superación.

Cabe acotar algunas situaciones cómicas que le sacan a uno una sonrisa ante las situaciones que se nos están presentando. Aquí, no hay un final feliz, más bien uno opaco y amargo, solventado por la indiferencia de un gobierno y un país.
10P24H