Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2014
Irena Dubrovna (Simone Simon) es una mujer de Serbia que vive en los Estados Unidos, de niña le contaban una historia sobre unas personas que se convertían en panteras. Durante una visita en el zoológico conoce a Oliver Reed (Kent Smith), un joven con el que comienza una relación amorosa.

Este tipo de películas de serie B que han logrado cierto prestigio, se caracterizan por ir al grano con lo que presentan, no hay mayores exploraciones en los temas, las historias no se desvían con otras tramas y el elenco se compone de unos pocos actores y actrices, contados con los dedos de la mano.

Ese es el caso de Cat People, una obra que tiene como principal característica que se enfoca en la psicología del personaje de Irena, todo lo que vive actualmente, lo que va rememorando entorno a su niñez y como empareja ambas situaciones, a tal punto de tener un desenlace que es más que evidente.

Setenta minutos bien manejados con algunos momentos de tensión, me gustó mucha una secuencia en particular, aquella donde la protagonista yace dormida y comienza a tener una pesadilla y aparecen unas panteras dibujadas, muy bien realizado. No me ha deslumbrado tanto.
10P24H