Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
8
Drama En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una sencilla pero muy concisa introducción hace que el espectador desde ese inicio capte la idea de la película. Un individuo es salvado de la muerte por el enorme parecido con Shingen (Tatsuya Nakadai), el señor del clan Takeda.

El deseo que expresa Shingen es que a la hora de su muerte, ésta sea ocultada durante un tiempo, para eso, utilizaran a este ladrón para que lo suplante, tanto en actitudes como en aptitudes (porque el parecido ya lo tenía).

Es así como este individuo tiene que hacerle frente a esta situación, ingeniárselas para engañar a sus mujeres, a sus amistades, a su nieto e incluso a su caballo, así como todos -o la gran mayoría- de sus guerreros.

En esta ocasión Kurosawa deja un poco de lado las enormes batallas presentes en otras de sus tantas producciones, para centrarse más en la vida de este individuo y sus generales principales en su afán por engañar a los propios y sus enemigos.

Sin embargo, a pesar de esto, las luchas y guerras están siempre implícitas en el relato, cumpliendo un papel vital para la trama de esta película. Basta solo decir las secuencias finales y el gran impacto emocional que puede causar en el público.

Se está ante una enorme producción, con una historia bastante interesante, un excelso trabajo de fotografía, una sugestiva música que por momentos suena muy moderna y en otros tiene elementos muy clásicos y muy japoneses. Recomendada.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow