Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural ... [+]
11 de abril de 2012
Sin el sentido épico de The Godfather, el realismo de Gomorra o la grandeza de Goodfellas o Casino, De Niro nos presenta en su debut como director una película más humanista en un entorno de crimen y mafia.

Calogero debe enfrentarse al dilema de seguir al gángster que tanto admiraba de niño, o bien seguir a la figura de su padre, un hombre trabajador y de bien. Educándose en la calle y en el colegio.

A su vez se enfrenta a la inquietud de sus amigos de origen italianos y el choque racial que tienen (y tiene el mismo, impulsado por ellos) con el barrio de los afrodescendientes.

La película cumple su cometido, dejarse ver y gustar, una historia atractiva donde el personaje divaga entre el bien y el mal, entre ser amado o temido por quienes le rodean.
10P24H