Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
5
Drama Otis es un niño de 12 años que descubre desde muy joven la cara oculta de Hollywood, ejerciendo de especialista en shows televisivos. Su padre es un antiguo payaso de rodeo con diversos problemas, ahora sin trabajo, que decide convertirse en su guardián. Cuando Otis no está grabando sus escenas como doble, pasa el rato con él en hoteles de poca monta situados en las afueras de las ciudades donde se alojan. La convivencia entre ambos es ... [+]
3 de septiembre de 2020
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otis (Lucas Hedges) es un joven que trabaja como doble de riesgo, tiene ciertos traumas debido a su complicada infancia (Noah Jupe) al lado de su padre James (Shia LaBeouf). Desde temprana edad comenzó a trabajar en cine y televisión, mientras su progenitor era un payaso de poca monta, con un pasado turbio y un presente complicado.

El filme se desarrolla principalmente en la época de niñez del protagonista, donde se va rememorando la compleja situación de ambos, una convivencia en un motel de poca monta, el trabajo, pero, sobre todo, la tortuosa relación paternofilial, James se comporta como un verdadero patán sin mayor enfoque en su vida.

Todas estas experiencias traumaron a Otis, que desde su presente se muestra incomodo e inquieto, a cortado por completo la relación con su papá, sin embargo, según el planteamiento, su presente tan complicado recae en dicho alejamiento por tanto que es inevitable un catártico encuentro familiar.

Honey Boy es el primer largometraje de ficción de la directora estadounidense-israelí Alma Har'el, que antes había realizado un par de documentales, así como obras presentadas más como ensayos fílmicos y de música, de hecho, en alguno de esos trabajos previos trabajó junto a Shia LaBeouf.

LaBeouf fue también el guionista de la película, además es más que conocido el sentido biográfico que tiene la película, hasta qué punto que es ficción y que no, imposible saberlo. Este fue escrito como parte de una terapia de rehabilitación, que de hecho en el encuentro fílmico de padre e hijo hay un guiño muy bien ejecutado.

La intención del metraje es observar una historia muy conocida en el cine o la televisión, niños actores que se ven aturdidos por sus padres y por el éxito, ya que en realidad ninguno de los dos logra manejarlo, esto a la larga les repercute en su futuro, LaBeouf y todos sus problemas es un vivo ejemplo de esto, así que el filme es un claro testimonio.

Hablando del filme como tal, la narración no logra una conjunción oportuna, además de algunas sutiles transiciones del pasado al presente, no hay un desenvolvimiento orgánico de este vaivén temporal, el presente Otis tiene muy poca fuerza comparado con la época de niñez, además, hay un punto en que la historia se vuelve muy reiterativa y cansina.

Interesante propuesta, muy bien actuada pero no tan bien ejecutada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow