Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
3
Terror. Thriller El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2017
17 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un cadáver es descubierto semienterrado en una casa que por otros motivos, es una escena de un terrible crimen, este cuerpo no parece tener relación con ninguna de las personas dentro de ese hogar, al no lograrse identificarlo, se le pone el alias común en este tipo de casos, Jane Doe (Olwen Kelly).

La fallecida es enviada a una morgue donde trabaja Tommy (Brian Cox) y Austin (Emile Hirsch), que antes de partir esa tormentosa noche, deben realizarle la autopsia, situación que les conllevará un terrible descubrimiento tras otro, hasta desatar lo que pareciera ser una portentosa maldición que recae sobre ellos.

Tercer largometraje del realizador noruego André Øvredal, luego de su debut, Future Murder (2000), codirigido con Norman Lesperance, y aquella curiosa obra titulada Trolljegeren (Cazador de trolls, 2010), que utilizaba el metraje encontrado para presentar un secreto oculto por el gobierno noruego.

En The Autopsy of Jane Doe retoma el género de terror, para presentar un escabroso filme coescrito por Ian B. Goldberg y Richard Naing. La película tiene un inicio que engancha rápidamente con la propuesta, la curiosidad alrededor de esta fémina es tanto del elenco como del espectador.

Así mismo, los descubrimientos que se van realizando van elevando el interés, aunque, llegado cierto momento, el pensamiento que surge es: ¿De qué forma van a amarrar argumentalmente toda esta propuesta? ¿De qué forma todos estos misteriosos elementos van a encajar de forma sólida?

Evidentemente, a pesar de la buena dirección de Øvredal, y una excelente ambientación, la trama llega un momento que desborda la capacidad de los guionistas para encauzarla de una mejor forma, por lo que simplemente comienza un disparate de situaciones que entorpecen el conjunto del largometraje.

El interés vuelve con el descubrimiento que hace el dúo protagonista alrededor de lo que representa esta chica, pero esto finalmente resulta banal y la torpeza continúa hasta cerrar por completo el metraje. Decepcionante.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow