Voto de TANOMUERTO:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2021
Uno de los largometrajes de Chaplin que, pese a no estar al nivel de ¨Tiempos Modernos¨ o ¨El Gran Dictador¨, te hacer pasar un muy buen rato de risas y entretenimiento, y es que este genio del humor y las situaciones que se le ocurrían divierten y divertirán siempre, por más años que pasen.

La película básicamente se podría dividir en varios capítulos distintos con una historia en común, donde vemos las peripecias y aventuras de este gran personaje.

Me pareció curioso que en esta historia hay hasta muertes cosa que no me esperaba.
Como de costumbre, vemos a Chaplin en situaciones cada vez más rocambolescas, algunas realmente magníficas, como la escena de la cabaña en el precipicio.

Todo amante del cine debe de ver esto alguna vez, son los comienzos y además es bueno, muy bueno.
TANOMUERTO