Voto de TANOMUERTO:
22 de marzo de 2024
La historia de dos personas perdidas, de distintas maneras. Perdidas en su vida amorosa, perdidas en su vida profesional, y además, pasando una temporada en un país con una cultura y un idioma que no comprenden.
La historia de dos almas incompletas, que acaban conociéndose y descubriendo que se complementan el uno con el otro, que lo pasan bien juntos, que todo es mejor unidos. La historia de una pura amistad en su máximo esplendo.

Es una película curiosa, digna de verse, tanto por la historia de los dos protagonistas, como (para los ajenos a ella), para conocer la cultura japonesa, su cultura y su modo de ser. En mi caso, en lo que a Japón se refiere, no he descubierto nada nuevo, estoy muy puesto en su mundo, pero supongo que cuando se estrenó la peli, para la mayoría de estadonunidenses, fue todo un descubrimiento.

Llevo muchos años pendiente de ver esta película y había oído maravilla de ella. A mí me ha parecido normalita, pero con su interés. Eso sí, el momento romántico del final, me sobra totalmente. Es una película de amistad, y así debería quedar.
TANOMUERTO