Voto de TANOMUERTO:
15 de julio de 2021
La película más taquillera de la historia, y con razón.
Una de las superproducciones más pretenciosas de los últimos años, y que triunfó sin necesidad de una gran campaña publicitaria, sino que la cosa fue de boca en boca, haciendo que la gente fuera en masa en cine, y que incluso en ciudades pequeñas, durará ni más ni menos que 2 meses y algo en cartelera.
Flipante. Y con razón.

Esto no va simplemente de una historia de acción y fin.
Aquí se ha creado un mundo completo, con su fauna, su flora, su especie inteligente con su propia cultura, costumbres, todo esto mostrado de forma curiosa y que atrae muchísimo, ¨incluyendo¨ mediante a los avatares a un individuo que va conociendo todo poco a poco.

Aparte de eso, la película es una obra de arte visual. Una infinidad de forma y colores desconocidos... No llegué a verla en 3D, y me quedé con las ganas, pero en digital disfruté muchísimo.

Pura aventura y acción con los mejores efectos digitales vistos hasta el momento, una historia interesante y personajes realmente carismáticos. Es imposible que a alguien no le guste esto, pura épica.
TANOMUERTO