Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Liverpool
Voto de zelacanto:
7
Comedia. Drama Zack, Jack y Roberto comparten celda en una cárcel. Zack es un DJ; Jack, un chulo de poca monta y Roberto, un turista italiano. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2008
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película humilde. Humilde en el sentido de que dos de los personajes principales no cuentan a priori con el favor del espectador. Uno, Tom Waits, es un dj en paro y alcohólico al que su novia echa de casa; el otro un chulo al que su putita reprocha que ni siquiera le pega. A los dos le tienden una trampa y los dos pican por pardillos, porque en el fondo de sus conciencias saben que algo no encaja pero parecen decirse algo cómo ¡Al carajo! ¡Lo hago y ya está! Entonces es cuando empiezan a ganarte estos dos tipos, una vez que en la cárcel se miran uno a otro, creyéndose hasta entonces cada uno mártires de la injusticia que los ha llevado hasta allí y descubriendo al poco que la misma cosa los ha llevado hasta allí.

También es una película humana y tierna y ello se debe a Roberto (el ficticio y el real), que cada vez parece que tiene algo de Chaplin, algo que inspira el disfrute por el momento y la ausencia de sesudos planes de futuro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
zelacanto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow