Voto de Peter Gabriel 77:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares ... [+]
14 de febrero de 2007
Fabulosa película.
Habrá a quien le haya parecido una absoluta maravilla y a quien le habrá hastiado y la tachará de modernez efectista. Yo me inclino por lo primero pero con reservas. Y es que a mi estas películas de creatividad tan desaforada me van bastante.
Gondry gira un poco más la tuerca que en Olvídate De Mi y factura su obra más personal e intransferible. De hecho ya no cuenta con Kauffman como guionista y él se lo guisa y él se lo come. Y se nota.
Onírica, absurda y delirante. Con un humor negro bastante afilado en ocasiones y repleta de emociones y disertaciones metafísicas (¿?). Pero bajo mi punto de vista esta vez se le va un poco la mano. La historia, desnuda de todo artificio, no es nada del otro mundo, una historia de amor que incluso puede resultar cansina. Y hay signos de pedantería bastante acusados. Pero Gondry lo compensa con imágenes y secuencias de una belleza absoluta y majestuosa. Como ya he dicho, a mí este cine me va bastante.
De lo mejor y más petulante que veremos este año.
Y con un final arrebatador.
Peter Gabriel 77