Voto de M_deMarxalenes:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2012
Perdición, Sunset Boulevar, El Sueño Eterno, El Tercer Hombre, Sed de Mal, La Jungla de Asfalto... Hay muchas y muy buenas películas merecedoras de estar en ese "Olimpo del Cine Negro" que me acabo de inventar, y una de ellas, sin duda, es El Hombre que Nunca Estuvo Allí.

Una historia que te atrapa y que a nadie extrañaría que hubiera escrito el mismísimo James M. Cain, con ese tercer acto inesperado y esa temática "hombre corriente decide cometer un crimen". Actuaciones para el recuerdo de TODO el elenco (a James Gandolfini le sobran 10 minutos en pantalla para hacer que nos creamos su personaje) y una fotografía hipnótica que te adormece tan sólo para que dejarte en shock sea más fácil.

Una obra maestra que consigue elevar al Olimpo la bajeza del ser humano.
M_deMarxalenes