España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Acción Tercera entrega de las andanzas del controvertido y duro policía de San Francisco, Harry Callahan, de nuevo interpretado por Clint Eastwood. Esta vez, se enfrenta a un grupo de sádicos terroristas que se hacen llamar 'Acción Revolucionaria del Pueblo' y que tratan de dominar la ciudad. Callahan y su nueva ayudante, Kate Moore, deberán rescatar al alcalde, a quien los terroristas han secuestrado. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2021
Tercera parte de la saga "Harry el sucio" dirigida esta vez por James Fargo que sigue el mismo esquema que las anteriores, es decir, se empieza mostrando un acto brutal por el malvado de turno, en este caso un grupo terrorista, mientras Harry (Clint Eastwood), sigue resolviendo atracos con su habitual contundencia provocando infinidad de destrozos, es relegado como siempre, muestra su decepción con el sistema y al final tiene que resolver el caso porqué sigue siendo el mejor, la única diferencia en esta ocasión es que tiene una compañera (Tyne Daly en uno de sus primeros papeles), mas dura y efectiva de lo que el pensaba que le ayudará a atrapar a los terroristas.
La violencia que se muestra es el principal elemento de la película, una violencia muy bien retratada que es lo único destacable de una película que es claramente la peor de la saga, a pesar del deficiente y previsible guion "Harry el ejecutor" fue un éxito de taquilla pero ha envejecido mal y cuesta de ver hoy en día, se hecha de menos la dirección de Don Siegel (Harry el sucio), o de Ted Post (Harry el fuerte), quizás debería haberla dirigido Clint Eastwood, seguro que el resultado habría sido otro.
Scarface