España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Serie de TV. Thriller. Intriga Un atraco a mano armada tiene lugar en la línea de autobús que conecta el aeropuerto con varias ciudades en las cercanías de Barcelona. Como resultado, los tres atracadores muertos, una persona en busca y captura y seis testigos incapaces de identificar al fugitivo. El agente Fran Garza (Pablo Molinero) y su compañera -y expareja- Rebeca Quirós (Ana Polvorosa) sospechan que los testigos no cuentan la verdad. Los seis aseguran no haberle ... [+]
11 de mayo de 2023
Interesante serie de intriga creada por David Victori y Jordi Vallejo en la que se nos cuenta la investigación de la policía sobre el secuestro de un autobús en el que aparecen los tres secuestradores muertos y los seis pasajeros en shock contando una extraña historia.
A través de ocho capítulos de media hora cada uno la serie nos plantea varias cuestiones de lo mas controvertidas sobre las que se pueden debatir mucho como el uso de las nuevas tecnologías, el límite dentro de las actuaciones policiales o el verdadero significado de la palabra justicia. Como se desprende del título la trama intenta implicar al espectador con los miedos y las decisiones de los protagonistas aunque a veces no sean del todo éticas. Sin ser estrictamente una serie de acción su brillante guion, algún que otro giro inesperado y un acertado reparto repleto de caras conocidas como Ana Polvorosa, Michelle Jenner, Paco Tous, Pablo Molinero o Ana Wagener hacen de "Tu también lo harías" una serie adictiva que se puede ver perfectamente de un tirón.
Es en resumen una de las series del año que nos invita a reflexionar muy seriamente sobre el tipo de sociedad en el que vivimos actualmente.
Scarface