España España · L'Ametlla del valles
Voto de Scarface:
Comedia. Drama. Romance Tess (Melanie Griffith), una joven neoyorquina de origen humilde, acude todos los días a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos, formación profesional ni posición social, es una más de la treinta secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2016
Mike Nichols cogió un guión corriente y lo convirtió en una de las mejores películas de los 80, grácias sobretodo a la interpretación de Melanie Grifith, su interpretación de Tess, una joven secretaria, inteligente y ambiciosa es brillante, sin estudios ni formación consigue introducirse en el mundo de los negocios haciendose pasar por otra persona complicandose incluso su vida amorosa, completan el enredo una esplendida Sigourney Weaver y un correcto como siempre Harrison Ford. Aunque el numero de premios y sobretodo nominaciones puede parecer excesivo la verdad es que es una película que transmite un buen rollo difícil de explicar, a pesar de los peinados y el vestario apetece verla de vez en cuando, suena el "Lets the river run" y tu estado de ánimo canvia automaticamente.
En resumen, buena película recordada por una brillante frase:
"Tengo una mente privilegiada para los negocios y un cuerpo para el pecado, ¿que hay de malo en eso?"
Pues nada la verdad.
Scarface